
Hace semanas, el Ejército polaco realizó una simulación de una invasión rusa proveniente del este. Se esperaba que las fuerzas polacas resistieran 22 días, pero fue un fracaso, en 4 días las tropas rusas llegaron a Varsovia mientras las pérdidas en el este ascendían al 60-80%.

Debido al fracaso de la simulación, se decidió repetir los ejercicios, esta vez dando las riendas del mando a los militares. Mientras que los políticos sugerían defender todo el país, los militares apoyaron la idea de retirarse a la línea del río Vístula
https://wiadomosci.onet.pl/kraj/porazka-polskiej-armii-w-symulowanej-wojnie-cwiczenia-wykazaly-kleske-w-piec-dni/pmh647s

Gracias a una nueva estrategia, el ejército polaco consiguió defender la línea del río Vístula durante 11 días, lo suficiente para que llegase el apoyo de refuerzos importantes de la OTAN.

Estos ejercicios militares, que en palabras del Presidente de Polonia, Andrzej Duda, son los "mayores desde 1989", han revelado una división en las doctrinas militares a tomar entre el gobierno y el estamento militar, ante una invasión por el este.
https://menway.interia.pl/militaria/news-zima-20-fiasko-doktryny-obronnej-macierewicza,nId,5043144,nPack,2

El Ministro de Defensa Macierewicz dictaminó la necesidad de mover todas las fuerzas militares posibles al este del Vístula. Esto derivó en la aniquilación del Ejército polaco en el este. En cambio los militares asumen la defensa del país en la línea del río Vístula.

En el 5º día del conflicto virtual, los rusos habían llegado a la línea del Vístula, Varsovia había quedado rodeada, los puertos estratégicos habían sido bloqueados u ocupados. La aviación y marina habían sido destrozadas al igual que el ejército de tierra en el este.

Los militares polacos esgrimen que sino se abandona la mitad del país (este del Vístula), se pierde la guerra en unos pocos días. En los ejercicios, según empieza el conflicto, todo lo que está al este del río es vaporizado por la artillería rusa.

Los militares polacos argumentan que si se usan bien las tropas disponibles para defender la línea del río Vístula, se puede resistir lo suficiente hasta que lleguen los refuerzos de la OTAN. Esta opción también es la defendida por EEUU.